El CTB inicia hoy el cambio de la caducidad de 4 a 7 años de todas las tarjetas Barik

Las tarjetas que se adquieran a partir de ahora tendrán grabada ya una caducidad de 7 años.
Las tarjetas ya en uso podrán ampliar desde hoy la fecha de validez, sin coste para los usuarios, en las máquinas automáticas de venta y recarga de las estaciones de Metro Bilbao.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha decidido ampliar en 3 años la caducidad de todas las tarjetas Barik, tanto para las que están ahora en circulación, como las que se adquieran a partir de hoy mismo.

Los estudios técnicos realizados por el CTB han constatado que el chip integrado que emplea la tarjeta Barik, pionero en su lanzamiento e innovador con respecto al utilizado por otros operadores del entorno, mantiene después de cuatro años un funcionamiento óptimo, lo que ha permitido a la entidad tomar la decisión de ampliar el tiempo de uso.

Para ampliar la fecha de caducidad de las tarjetas que están ahora en servicio, ya sean blancas, rojas con foto o sin foto, los usuarios simplemente tendrán que pasar por cualquier estación de Metro Bilbao para dilatar ese plazo en una máquina automática de venta y recarga, donde la fecha límite de utilización se actualizará de forma automática y sin coste para el usuario, simplemente introduciendo la tarjeta en la máquina. Este trámite necesario puede hacerse en cualquier momento a partir de hoy, pero siempre antes de que la tarjeta Barik llegue a su fecha actual de caducidad.

2015-07-13