De este modo, el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) y Euskotren, ente gestor de la BAT, culminan la interoperabilidad de la tarjeta tras su implantación en el Servicio de Metro (Líneas 1, 2 y 3), en Euskotren, en el Tranvía de Bilbao y en el Funicular de Larreineta. Desde el próximo martes, las personas viajeras podrán también utilizarla en los autobuses de Bizkaia (Bilbobus, Bizkaibus, Etxebarri Bus, Erandio Busa, Kbus, Lejoan Busa, Sopelbus, Galdabusa), en los trayectos del Puente Colgante, así como en el Funicular de Artxanda y en el Ascensor de Ereaga.
Para ello, el CTB ha llevado a cabo la licitación y tramitación del correspondiente contrato y realizado los desarrollos precisos para permitir la utilización de la tarjeta BAT en todos los modos de transporte citados.
La inclusión de estos nuevos transportes constituye un paso más hacia el objetivo de avanzar en la interoperabilidad de los transportes de Bizkaia así como adecuar y permitir el uso indistinto de las tres tarjetas de transporte existentes -BAT, BARIK y MUGI, una por territorio- en toda la red de transporte público vasco. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de diversas instituciones y operadores.