El Consorcio de Transportes avanza el proyecto piloto de Barik Mobile

El Consorcio de Transportes de Bizkaia está desarrollando el proyecto piloto que permite llevar la tarjeta Barik en el móvil, el cual permite llevar la tarjeta Barik en el móvil. La complejidad del proyecto y lo novedoso de esta tecnología hicieron necesario un proyecto piloto previo. Inicialmente se orientó a los usuarios de los títulos Gazte 70 y/o Gazte Oro, válidos en el Servicio Metro, Bizkaibus, Euskotren, Tranbia de Bilbao, Lejoan Busa, Funicular de Larreineta y Sopelbus.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia está desarrollando el proyecto piloto que permite llevar la tarjeta Barik en el móvil, el cual permite llevar la tarjeta Barik en el móvil.

La complejidad del proyecto y lo novedoso de esta tecnología hicieron necesario un proyecto piloto previo. Inicialmente se orientó a los usuarios de los títulos Gazte 70 y/o Gazte Oro, válidos en el Servicio Metro, Bizkaibus, Euskotren, Tranbia de Bilbao, Lejoan Busa, Funicular de Larreineta y Sopelbus.

A partir del 30 de Noviembre este colectivo también podrá usar su título monedero para viajar en Serrvicio Metro, Bizkaibus, Euskotren, Tranbia de Bilbao, Lejoan Busa, Funicular de Larreineta, Sopelbus, Bilbobus, Funicular de Artxanda, Kbus, Etxebarri Bus, Erandio Bus , Ascensor de Ereaga.

La prueba piloto permitirá extraer conclusiones para la extensión de Barik Mobile al resto de los viajeros que podrán acceder a todas las ventajas y descuentos de la tarjeta Barik tan solo utilizando su teléfono.

Las condiciones para el registro son:

  • Ser usuario Gazte del Sistema Barik (menor de 26 años y estar empadronado en Bizkaia) y viajar habitualmente con títulos Gazte 70 y/o Gazte Oro.
  • Disponer de un teléfono móvil con tecnología NFC y Sistema Operativo Android 8.0 o superior.
  • Solicitar la participación en el piloto. El CTB aprobará la participación tras verificar el cumplimiento de las condiciones.

Si desea formar parte del colectivo piloto, lea las condiciones de participación y apúntese

Entre los participantes se sorteará transporte público gratuito durante 3 meses.

Tuesday, 30 November, 2021