El Consorcio de Transportes inicia la captación de participantes del proyecto piloto Barik Mobile

El Consorcio de Transportes de Bizkaia va a lanzar en los próximos meses el proyecto Barik Mobile, el cual permitirá llevar la tarjeta Barik en el móvil. Inicialmente se orientará a los usuarios de los títulos Gazte 70 y/o Gazte Oro, válidos en el Servicio Metro, Bizkaibus, Euskotren, Tranbia de Bilbao, Lejoan Busa y Funicular de Larreineta. Si desea formar parte del colectivo piloto, lea las condiciones de participación y apúntese a partir del día 17 de febrero.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) va a lanzar en los próximos meses el proyecto Barik Mobile, el cual permitirá llevar la tarjeta Barik en el móvil.

La complejidad del proyecto y lo novedoso de esta tecnología hacen necesario un proyecto piloto previo. Inicialmente se orientará a los usuarios de los títulos Gazte 70 y/o Gazte Oro, válidos en el Servicio Metro, Bizkaibus, Euskotren, Tranbia de Bilbao, Lejoan Busa y Funicular de Larreineta.

La prueba piloto permitirá extraer conclusiones para la extensión de Barik Mobile al resto de los viajeros que podrán acceder a todas las ventajas y descuentos de la tarjeta Barik tan solo utilizando su teléfono.

Entre los participantes se sorteará transporte público gratuito durante 3 meses.

Lunes, 15 Febrero, 2021