El CTB adjudica inversiones en Metro Bilbao por más de 8 millones de euros

CTB

Entre las más importantes destaca la licitación del Puesto de Mando Redundante para el Puesto de Mando Centralizado por importe de 2.400.000 euros. Las instalaciones de las cocheras de Ariz en Basauri albergarán este nuevo equipamiento que asumirá el control de las operaciones de todos los sistemas del suburbano en el caso de que una incidencia grave deje inoperativo el central actual sito en la calle Navarra 2.

El Consejo General del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), reunido este mediodía en su sede de Bilbao, ha aprobado la adjudicacion de varias inversiones en Metro Bilbao por más de 8 millones de euros. Entre las más importantes destaca el suministro del Puesto de Mando Redundante para el Puesto de Mando Centralizado por importe de 2.400.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses; la renovación de la vía en el tramo Ibarbengoa-Larrabasterra por 1.818.000 euros (16 meses); la adecuación de las puertas de viajeros de las primeras unidades de tren (serie 500) por 1.245.000 euros (48 meses); el suministro de una dresina para el mantenimiento de la catenaria por 1.200.000 euros (12 meses); el suministro de un nuevo torno de perfilado de ruedas de tren y material auxiliar por 1.036.000 euros (12 meses); y la sustitución de la cubierta de la subestación de Lutxana por 332.000 euros (4 meses).

En otro orden de asuntos, el Consejo General del CTB también ha procedido a la aprobación del expediente para la contratación del servicio de implantación y explotación de una red de comercialización externa para la venta, recaudación, recarga atendida, almacenaje y distribución de la tarjeta Barik. Esto es, a través de estancos, kioskos, locales comerciales…, muy necesaria, fundamentalmente, fuera de los núcleos urbanos y en zonas rurales que en 2016 supuso un importe de recargas superior a los 20 millones de euros.

Finalmente, el Consejo General del CTB ha aprobado prorrogar el convenio de colaboración a solicitud de la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria dependiente del Gobierno cántabro para colaborar y transmitir la experiencia del Consorcio en el desarrollo e implantación de la Tarjeta Sin Contacto en el transporte público de Cantabria. Mediante este convenio, CTB coopera en la implantación del modelo similar al vizcaíno en distintos aspectos como esquema, características, desarrollos, tecnología, especificaciones…

Martes, 31 Octubre, 2017