El CTB comenzará la comercialización de los nuevos billetes temporales multimodales el 8 de marzo

CTB

Hoy arranca una campaña informativa para dar los nuevos títulos a conocer. Más sencillos, servirán para viajar en Metro Bilbao, Euskotren, tranvía de Bilbao y para las y los menores de 26 años empadronados en Bizkaia, también en Bizkaibus. En otro orden de asuntos, el Consejo General ha aprobado hoy, entre otros asuntos, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Urduliz mediante el cual el Consistorio local recibirá 400.000 euros para urbanizar la superficie resultante del soterramiento del suburbano a su paso por este municipio.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) comenzará la comercialización de los nuevos billetes temporales multimodales el próximo 8 de marzo. Con el objetivo de que los usuarios y usuarias se familiaricen con los nuevos títulos y tarifas consecuencia de la puesta en marcha de la Línea 3 en abril, CTB inicia hoy una campaña informativa para dar los nuevos títulos a conocer. Más sencillos, servirán para viajar en Metro Bilbao, Euskotren y tranvía de Bilbao y para las y los menores de 26 años empadronados en Bizkaia, también en Bizkaibus.

Los nuevos títulos multimodales temporales son: BIDAI 50, BIDAI 70 Y GAZTE 70, en limitados; y BIDAI ORO y GAZTE ORO, en los ilimitados. Así, desaparecen todos los billetes temporales personales o propietarios de los modos que se adhieren y los Gazte monomodales del CTB de los modos que se adhieren (Euskotren y Bizkaibus; el Gazte anual de Metro Bilbao permanece).

Los dirigidos al público en general, BIDAI 50, BIDAI 70 y BIDAI ORO, servirán para viajar en Metro Bilbao, Eusko Tren, Tranvía de Bilbao y funicular de La Reineta. Los dirigidos al colectivo joven, GAZTE 70 y GAZTE ORO, además de en los referidos, también en todas las líneas de Bizkaibus.

En otro orden de asuntos, el Consejo General del Consorcio de Transportes de Bizkaia reunido este mediodía en su sede de Bilbao ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Urduliz mediante el cual el Consistorio local recibirá 400.000 euros para urbanizar la superficie resultante del soterramiento del suburbano a su paso por este municipio. Esto es, reposición de la urbanización, pavimentación, aceras, mobiliario urbano y servicios afectados por las obras de soterramiento del ferrocarril metropolitano de Bilbao a su paso por la anteiglesia.

En el seno del Consejo General del CTB también se ha aprobado una propuesta del Ayuntamiento de Burgos para colaborar en el desarrollo e implantación de la Tarjeta Sin Contacto en el transporte público de Burgos. La propuesta se ha materializado a través de un convenio de colaboración entre ambas partes a través del cual CTB cooperará con el Servicio de Movilidad y Transportes del Consistorio burgalés en la implantación del modelo Barik allí, esquema, características, desarrollos, tecnología, especificaciones…

Más información: https://www.ctb.eus/es/titulos-temporales-en-barik-desde-el-8-de-marzo-d...

Martes, 28 Febrero, 2017