El CTB comercializa 41.112 nuevos títulos en mayo, 7.000 más que con los billetes anteriores.

CTB

El Consorcio de Transportes de Bizkaia valora muy positivamente el balance del primer mes completo y comparable desde la puesta en marcha de los billetes multimodales temporales el 8 de marzo, nuevo modelo que demuestra dar respuesta a la demanda de las personas usuarias del transporte público en Bizkaia. Los puntos de atención habituales de Metro Bilbao, Euskotren, Bizkaibus, Bilbobus, Renfe y la Oficina de Atención al Cliente (OAC) de CTB en San Mamés continúan ofreciendo información para asesorar sobre los billetes que más convienen en cada caso.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) hace balance positivo del primer mes completo y comparable desde la puesta en marcha de los billetes multimodales temporales el pasado 8 de marzo, el mes de mayo, una vez pasados los primeros días de lanzamiento de los nuevos títulos en marzo y la Semana Santa y de Pascua, que aligeraron abril de viajeros y viajeras. CTB ha comercializado 41.112 nuevos billetes en mayo, 7.000 más que los billetes anteriores en el mismo período, resultados que demuestran que el nuevo modelo implantado por el CTB da respuesta a la demanda y a las necesidades de las personas usuarias del transporte público en Bizkaia.

Los nuevos billetes multimodales temporales son los mismos para tres de los grandes medios de transporte vizcaínos, Metro Bilbao, Euskotren y tranvía de Bilbao. La Diputación Foral de Bizkaia se ha sumado a la iniciativa, colaboración que posibilita, además, que las y los jóvenes empadronados en Bizkaia puedan utilizar los nuevos billetes multimodales, además de en metro, tren y tranvía, también en Bizkaibus.

Las y los usuarios pueden cargarse en su Barik Personalizada el billete multimodal temporal que mejor les convenga, títulos con dos versiones: una dirigida al público en general y otra dirigida al colectivo joven. Cada versión contempla, a su vez, dos posibilidades: una de viajes limitados y otra de viajes ilimitados.

Durante mayo, mes de exámenes para los y las jóvenes, la venta sumó 41.112 nuevos títulos: 21.547 BIDAI 50 (52,41%), 5.425 BIDAI 70 (13,20%), 7.745 BIDAI ORO (18,84%), 3.748 GAZTE 70 (9,12%) y 2.647 GAZTE ORO (6,44%), a los que habría que sumarle los casi 8.000 de los Gazte Anuales de Metro Bilbao.

La gran ventaja de los nuevos billetes multimodales temporales reside en que, hasta el momento, todos los títulos temporales (Mensual de Metro Bilbao, Gazte de Bizkaibus, Mensual de Euskotren, Super 50 de Metro) sólo eran válidos para un modo de transporte. Ahora, con el mismo título, las y los usuarios pueden viajar en todos los modos adheridos gracias a este gran esfuerzo y acuerdo de colaboración interinstitucional que se traduce en mayor comodidad y mejor servicio para la ciudadanía que hace uso del transporte público en Bizkaia.

Los puntos de atención habituales de Metro Bilbao, Euskotren, Bizkaibus, Bilbobus y Renfe continúan ofreciendo toda la información al respecto, así como la web del CTB (www.ctb.eus) y su Oficina de Atención al Cliente en San Mamés (946 855 000 o barikctb@cotrabi.eus), que ha visto su personal reforzado. Actualmente, todos estos puntos continúan ofreciendo información para asesorar sobre los billetes que más convienen en cada caso, a cada usuario y usuaria en particular.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia anima a las personas usuarias del transporte público a que pregunten y consulten en toda esta amplia red de puntos si el billete que están usando es el más acorde a sus necesidades

Viernes, 9 Junio, 2017