El CTB inicia las obras de sustitución de la cubierta de la estación de Metro de Gobela

CTB

Con un plazo de ejecución de seis semanas y un presupuesto de 60.000 euros, las labores se centran en sustituir la actual por otra mejorada, más ligera y tecnológicamente más avanzada. El metro circulará con normalidad, pero la estación quedará cerrada durante 5 dias.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) iniciará el próximo lunes 13 de noviembre las obras de sustitución de la cubierta de la estación de metro de Gobela en Getxo. Las labores, que cuentan con un plazo de ejecución de 6 semanas y un presupuesto de 60.000 euros, se centrarán en la marquesina para protección de las personas usuarias.

La misma está formada por una estructura principal de acero de la que suspenden unas placas de hormigón. El motivo de la reforma es el mal estado en el que se encuentran las mismas a consecuencia de las inclemencias del tiempo. Así, se ha resuelto la ejecución de un canalón central para el correcto desagüe del agua de lluvia.

La primera semana, del 13 hasta las 06.00 de la mañana del día 18 de noviembre, las obras obligarán al cierre de la estación, si bien las labores se desarrollarán en horario nocturno durante las cinco siguientes semanas. A lo largo de las seis semanas de obras, tampoco se podrá aparcar en la avenida de Negubide ni acceder de 23.00 a 06.00 horas.

Recordar que, a pesar de que la estación quede cerrada, los trenes circularan con normalidad. Las y los usuarios de la estación de Gobela deberán utilizar durante esos 5 dias de la primera semana las estaciones de Areeta o Neguri.

Jueves, 9 Noviembre, 2017