Interoperabilidad en la CAPV

CTB

USO DE LA TARJETA BARIK FUERA DE BIZKAIA

¿Dónde se puede utilizar la tarjeta Barik fuera de Bizkaia?

Fuera del territorio de Bizkaia se puede viajar con la tarjeta Barik:
  • En la Línea General de Euskotren Bilbao-Donostia-Hendaia.
  • En el tranvía de Vitoria.
  • En determinadas líneas de DBUS, (Donostia-San Sebastián).

¿Qué tarjetas Barik se pueden utilizar en la Línea General de Euskotren, en el Tranvía de Vitoria-Gasteiz y en determinadas líneas de DBUS?

Se puede viajar con todas las tarjetas Barik existentes: Anónima (hasta 10 personas) y Personalizada (Barik Kide y Barik Giza).

¿Con qué títulos en la tarjeta Barik se puede viajar en la Línea General de Euskotren, en el Tranvía de Vitoria-Gasteiz y en determinadas líneas de DBUS?

Se puede viajar con el título monedero de todas las tarjetas Barik: Creditrans, Gizatrans e Hirukotrans, siempre que se disponga del saldo mínimo exigido en cada modo.

¿Qué tarifas se aplican a los viajes realizados con la tarjeta Barik en la Línea General de Euskotren?

En los viajes realizados dentro de Bizkaia (hasta Deba) se aplicarán las tarifas existentes para Barik para ese viaje.

En los viajes realizados dentro de Gipuzkoa (a partir de Deba), se aplicarán las tarifas Mugi de 1-20 viajes correspondientes a ese trayecto.

En los viajes Bizkaia-Gipuzkoa (interterritoriales) se aplicarán las tarifas interterritoriales de Euskotren correspondientes a ese trayecto.

Para un viajero con tarjeta Barik, tanto en los viajes de Gipuzkoa como en el caso de los viajes interterritoriales, el único perfil reconocido con bonificación será el de familia numerosa FN20 o FN50. No se reconocerá ningún otro perfil.

¿Qué tarifas se aplican a los viajes realizados con la tarjeta Barik en el Tranvía de Vitoria-Gasteiz?

Las tarifas para todas las tarjetas Barik serán siempre la tarifa monedero general Bat.

El único perfil reconocido con bonificación será el de familia numerosa FN20 o FN50.

¿Qué tarifas se aplican a los viajes realizados con la tarjeta Barik en determinadas líneas de DBUS?

Se aplican las tarifas Mugi de 1-20 viajes

El único perfil reconocido con bonificación será el de familia numerosa FN20 o FN50.

¿Cuáles son las condiciones de utilización de la tarjeta Barik en la Línea General de Euskotren?

Se puede viajar en la Línea General de Euskotren con el título monedero de todas las tarjetas Barik: Creditrans, Gizatrans e Hirukotrans, siempre que se disponga del saldo mínimo exigido por Euskotren.

No se aplicará descuento gradual ni descuento por transbordo a las tarjetas Barik en viaje interterritorial o viaje completo en Gipuzkoa.

En caso de no validar la tarjeta Barik, tanto Barik Kide como Barik Giza, a la entrada o a la salida, se cobrará una regularización posterior por el importe fijado por Euskotren.

Euskotren cobrará cualquier regularización pendiente de tarjetas Barik.

Si una tarjeta Barik tuviera una acción de bloqueo pendiente, ésta se bloqueará al intentar validar en la Línea General, no permitiendo viajar al usuario.

¿Cuáles son las condiciones de utilización de la tarjeta Barik en el Tranvía de Vitoria-Gasteiz?

Para viajar se exigirá el saldo mínimo establecido por el Tranvía.

No se aplicará descuento por transbordo a las tarjetas Barik en Araba.

El Tranvía de Vitoria-Gasteiz cobrará cualquier regularización pendiente de tarjetas Barik.

Si una tarjeta Barik tuviera una acción de bloqueo pendiente, ésta se bloqueará al intentar validar en el Tranvía de Vitoria, no permitiendo viajar al usuario.

¿Dónde se pueden recargar la tarjeta Barik fuera de Bizkaia?

Se podrá recargar las tarjetas Barik en las máquinas de recarga de toda la Línea General de Euskotren.

No se podrá recargar la tarjeta Barik en el Tranvía de Vitoria-Gazteiz.

Además, fuera de Bizkaia también se podrán recargar la tarjeta Barik en los cajeros de Kutxabank

¿Qué atención se da al usuario de la tarjeta Barik fuera de Bizkaia?

En la Línea General de Euskotren el usuario podrá realizar la consulta e impresión básica y de detalle en las máquinas de recarga. Para otro tipo de atención, el usuario deberá acudir a las Oficinas de Atención al Cliente de Bizkaia.

USO DE LAS TARJETAS BAT Y MUGI EN BIZKAIA

¿Qué tarjetas de otros territorios de la CAPV se pueden utilizar en Bizkaia?

Se pueden utilizar en el Tranvía de Bilbao y en el Funicular de Larreineta las siguientes tarjetas de otros territorios de la CAPV:
  • Bat General (Anónima hasta 10 personas y Personalizada).
  • Bat Berezi.
  • Todas las tarjetas Mugi.

En Metro Bilbao se pueden utilizar todas las tarjetas Bat:

  • Bat General (Anónima hasta 10 personas y Personalizada).
  • Bat Berezi.

¿Con qué títulos en las tarjetas Bat y Mugi se puede viajar?

Se puede viajar en el Tranvía de Bilbao y en Funicular de Larreineta con el título monedero de todas las tarjetas Bat y de todas las tarjetas Mugi, siempre que se disponga del saldo mínimo exigido por Euskotren en esos modos.

En Metro Bilbao se puede viajar con el título monedero de todas las tarjetas Bat General y Bat Berezi, siempre que se disponga del saldo mínimo exigido por Metro Bilbao.

¿Dónde se puede utilizar la tarjeta Bat en Metro Bilbao?

Se puede utilizar en la línea 1 y 2 de Metro Bilbao.

No se aplicará bonificación de parking a las tarjetas Bat.

En el Ascensor de Mallona se puede utilizar Bat, aunque se considera como un viaje independiente al viaje en Metro Bilbao (L1 y L2).

No se puede pagar con tarjeta Bat en los siguientes servicios complementarios de Metro Bilbao: lanzaderas, servicio de autobuses nocturnos.

¿Qué tarifas se aplican a los viajes realizados con las tarjetas Bat y Mugi?

Las tarifas para todas las tarjetas Bat y Mugi serán siempre las tarifas Creditrans vigentes en cada modo para el trayecto a realizar, considerando el perfil de familia numerosa en su caso.

¿Cuáles son las condiciones de utilización de las tarjetas Bat y Mugi en el Tranvía de Bilbao y en el Funicular de Larreineta?

El único perfil reconocido con bonificación será el de familia numerosa FN20 o FN50. No se reconocerá ningún otro perfil que puedan tener las tarjetas Bat y Mugi.

No se aplicará descuento por transbordo a los viajes realizados con las tarjetas Bat y Mugi en Bizkaia.

No se aplicará descuento progresivo a las tarjetas Mugi cuando se utilicen en Bizkaia.

El Tranvía de Bilbao y el Funicular de Larreineta cobrarán cualquier regularización pendiente de tarjetas Bat y Mugi.

Si una tarjeta Bat ó Mugi tuviera una acción de bloqueo pendiente, ésta se bloqueará al intentar validar en el Tranvía de Bilbao / Funicular de Larreineta, no permitiendo viajar al usuario.

¿Cuáles son las condiciones de utilización de la tarjeta Bat en Metro Bilbao?

El usuario deberá disponer del saldo mínimo exigido en entrada en Metro Bilbao, pudiendo generar saldo negativo si en la salida no se dispone de saldo suficiente para el trayecto recorrido. El saldo negativo máximo será el establecido por el sistema emisor de cada tarjeta

No se aplicará descuento por transbordo a los viajes realizados con las tarjetas Bat en Bizkaia.

En caso de no validar la tarjeta Bat a la entrada o a la salida, se cobrará una regularización en el modo de transporte que se utilice posteriormente, por el importe fijado por Metro Bilbao.

Metro Bilbao cobrará cualquier regularización pendiente de tarjetas Bat.

Si una tarjeta Bat tuviera una acción de bloqueo pendiente, ésta se bloqueará al intentar validar en Metro Bilbao, no permitiendo viajar al usuario.

¿Dónde se pueden recargar las tarjetas Bat y Mugi en Bizkaia?

Las tarjetas Bat y Mugi en Bizkaia se podrán recargar en los cajeros de Kutxabank y en las máquinas de recarga de la Línea General de Euskotren.

No se realizará recarga de tarjetas Bat y Mugi en el Tranvía de Bilbao, ni en el Funicular de Larreineta, ni en Metro Bilbao.

¿Qué atención se da al usuario de las tarjetas Bat y Mugi en Bizkaia?

En las máquinas de recarga de la Línea General de Euskotren el usuario podrá realizar la consulta e impresión básica y de detalle de las tarjetas Bat y Mugi.

Igualmente, en las máquinas de recarga de Metro Bilbao el usuario podrá realizar la consulta e impresión básica y de detalle de las tarjetas Bat. Las máquinas de Metro Bilbao ofrecerán a los usuarios con Bat las mismas opciones de idiomas que en la actualidad al resto de sus usuarios.

Para otro tipo de atención, el usuario deberá acudir a las Oficinas de Atención al Cliente del territorio emisor de la tarjeta.

No es posible realizar la consulta e impresión básica y de detalle en el Tranvía de Bilbao y en el Funicular de Larreineta.