La Autoritat del Transport Metropolità catalana solicita al CTB el uso de la patente de la aplicación de recarga de la Barik mediante móvil

CTB

La colaboración bizkaina con la entidad pública catalana contribuirá a la puesta en marcha del proyecto “T-mobilitat” consistente en la implantación de un nuevo sistema tecnológico, tarifario y de gestión del transporte en todo el territorio

La colaboración bizkaina con la entidad pública catalana contribuirá a la puesta en marcha del proyecto “T-mobilitat” consistente en la implantación de un nuevo sistema tecnológico, tarifario y de gestión del transporte en todo el territorio.

Carme Fábregas, Jefa del Área de Sistemas e Innovación de la ATM: “Es de una innovación tal que no sólo Barcelona sino otras ciudades del mundo como Dubai la tienen identificada como conveniente lo que convierte a Bizkaia en referente mundial”.

La patente reconocida por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) el pasado año avala al CTB como pionero en I+D+I, innovador y vanguardista de cara a una Bizkaia cada vez mejor comunicada y cohesionada a traves del transporte público.

La aplicación “Barik NFC” supera ya las 400.000 recargas. En 2017, se efectuaron 171.442 y en el mes de junio, 23.799. Desde su inicio, se han registrado un total de 108.230 altas en la app. Actualmente, existen más de 1.650.000 Barik activas.

Viernes, 13 Julio, 2018