Un acuerdo entre instituciones posibilitará que Bizkaia cuente con 11 Oficinas de Atención al Cliente (OAC) integrales del Transporte Público

CTB

Empezarán a funcionar el día 7 de noviembre. Atenderán quejas y reclamaciones de todos los operadores. Tendrán capacidad para gestionar y emitir tarjetas Barik personalizadas y demás transacciones Barik. Ofrecerán información genérica de todos los operadores adscritos al sistema, horarios, líneas, trayectos, tarifas, recorridos, etc.

Once Oficinas de Atención al Cliente (OACs) integrales del transporte público de Bizkaia comenzarán a funcionar el día 7 de noviembre gracias al acuerdo alcanzado entre las principales instituciones y operadores del transporte público del Territorio, según han anunciado esta misma mañana, en rueda de prensa, representantes de todas las partes implicadas.

Esto supone en la práctica que oficinas, que hasta la fecha estaban funcionando en modo monooperador, atendido incidencias, gestiones, etc, de un sólo modo de transporte, pasarán a ofrecer desde la fecha indicada un servicio integral, atendiendo cualquier cuestión relacionada con el sistema de transporte público de Bizkaia. El resto de puntos de información que tienen los distintos operadores en la actualidad, seguirán funcionando como hasta la fecha.

En la comparecencia han participado, por parte del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes; de la Diputación Foral de Bizkaia, Vicente Reyes, Diputado Foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio; y del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, Concejal de Movilidad y Sostenibilidad.

Las nuevas OACs tendrán capacidad para realizar todas las transacciones Barik, incluida la emisión de tarjetas personalizadas Barik, ofrecerán información genérica de todos los operadores adscritos al sistema, horarios, líneas, trayectos, tarifas, recorridos, etc, y atenderán quejas y reclamaciones de todos los operadores, para lo cual contarán con un modelo común de hoja de reclamaciones.

Funciones todas ellas que no se realizan actualmente en ninguna de las cabinas u oficinas de atención al usuario y usuaria existentes, en las que cada operador ofrece información de su servicio o gestiona sus propios títulos.

A partir de ahora, el operador que gestione la OAC atenderá todas las gestiones o incidencias que se presenten, estén o no relacionadas con su modo de transporte. En la mayoría de las situaciones, se encargará él mismo de dar respuesta y, en caso de no poder hacerlo, las elevará al Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) para su resolución o traslado a la entidad competente, evitando viajes, trámites o molestias innecesarias. De ese modo, se pretende incrementar la percepción unificada que los ciudadanos tienen del transporte público en Bizkaia, facilitando en un sólo “punto” las gestiones a realizar o la búsqueda de información.

Viernes, 27 Octubre, 2017