Política en redes sociales

¿En qué redes sociales nos encontrarás?

El CTB (Consorcio de Transportes de Bizkaia) quiere acercarse a los usuarios de una manera cercana y abierta para informar y hablar sobre el transporte público en Bizkaia. Para facilitar el contacto, dispone de cuentas en las redes sociales:

• Facebook: https://www.facebook.com/Consorcio-de-Transportes-de-Bizkaia-1829208554002731/

• Twitter: https://twitter.com/CTBizkaia

A través de los espacios de Facebook y Twitter recibiréis información corporativa, sobre la BARIK, novedades sobre transporte público, promociones y otros servicios.

Las dos plataformas sociales son una oportunidad para recoger las sugerencias de mejora de los usuarios y usuarias respecto al transporte público de Bizkaia.

La página del CTB en Linkedin es un espacio meramente corporativo, en la que encontraréis las últimas novedades del CTB.

El CTB responderá a las dudas y consultas en la mayor brevedad posible. En caso de necesitar información de manera inmediata, tenéis a vuestra disposición teléfono, email y las Oficinas de Atención al Cliente, información que podéis encontrar en el siguiente enlace: http//www.ctb.eus/es/atencion-al-cliente.

Cómo utilizar los espacios sociales del CTB

Para que este canal sea útil para todos, y como parte de nuestro compromiso con la comunidad, es importante que entre todos respetemos unas pequeñas normas de convivencia:

-Este espacio constituye un foro de intercambio de opiniones o debate constructivo, pero no es un ámbito apropiado para crear polémica, descalificar a otros usuarios o a terceros, ni para presentar quejas y reclamaciones personales que deben canalizarse a través de las vías especificadas que el CTB tiene establecidas para esa finalidad.

-Si nos preguntáis directamente responderemos, pero no garantizamos la exactitud de las informaciones que publican los usuarios y usuarias. En caso necesario, nos comunicaremos con vosotros por mensaje directo.

-Nos comprometemos a no utilizar los datos de carácter personal de forma incorrecta y a garantizar la privacidad de nuestros seguidores y seguidoras

-Cuando utilicemos hashtags propios, sugerimos a usuarios y usuarias que los usen para hablar con el CTB. Es una forma fácil de organizar la información

-Si realizas una contribución propia (texto, fotografías, gráficos, videos o audios) te informamos que otorgas al CTB autorización para reproducirla en cualquier medio físico o virtual donde indicaremos tu nombre como autor, todo ello sin perjuicio de que otros usuarios también podrían guardarlos o reproducirlos.

-Los logotipos que usamos en este perfil son marcas registradas del CTB. Por tanto, nos reservamos todos los derechos de propiedad intelectual e industrial asociados a los mismos.

-Te pedimos que no publiques comentarios que sean:

• Abusivos, difamatorios u obscenos.

• Fraudulentos, engañosos o que puedan inducir a error.

• Una violación de cualquier derecho de propiedad intelectual.

• Ilícitos, ofensivos o discriminatorios con terceros.

• Spam, información publicitaria.

• Imágenes y datos de otras personas sin su consentimiento.

Nos reservamos el derecho a eliminar, ocultar y bloquear el contenido que no respete lo expuesto arriba o que no sea apropiado para el resto de la comunidad.

Responsabilidad y garantía del CTB

El CTB no se hace responsable de las opiniones vertidas en este perfil y no asume garantía alguna sobre la veracidad, exactitud o actualización de las informaciones en él contenidas.

El CTB no se hace responsable de los sitios webs no propios a los que se puede acceder mediante vínculos (“links”) desde este perfil o de cualquier contenido puesto a su disposición por terceros.

CTB recuerda que las redes sociales están sujetas a las mismas leyes y restricción de cualquier otro medio de comunicación, y que cualquier publicación en las mismas podría acarrear consecuencias legales. (Normas legales : Facebook, Twitter, Linkedin).