19 colegios intervienen en la cuarta fase de Activate+, programa por la sostenibilidad en el que han participado ya medio millar de escolares.

Esta iniciativa, impulsada conjuntamente por la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, el Consorcio de Transportes de Bizkaia, Metro Bilbao y Grupo Eroski propone ideas sencillas y acciones prácticas para modificar hábitos de vida de las personas en materia de agua, energía, movilidad, compra y gestión de residuos y promueve la participación de centros escolares y de las familias en los hogares.

En las tres primeras fases del proyecto, los 42 centros escolares participantes han conseguido un ahorro del 20% en el consumo anual de energía y han reducido las emisiones de CO2 en 2 toneladas. Hasta la fecha, 73 municipios han llevado a cabo la iniciativa con una participación media de 1.500 hogares, en los que se ha conseguido reducir un 5,8% el consumo energético y un 2,9% el de agua, reducir la producción de residuos en un 1,9% y un 1,7% las emisiones de CO2 debido al cambio en hábitos de movilidad. Para que los hogares de las comarcas y municipios en los que se desarrollará esta cuarta fase puedan participar en este programa cuentan con una página web específica con herramientas simples y efectivas, a la que se accede bien a través de las webs de los municipios participantes y las mancomunidades o a través del portal www.bizkaia21.eus, consultando el apartado Actívate+. Al término de cada fase, las y los participantes en la sección dirigida a los hogares participan en un sorteo de premios, como IPads, bicicletas, estancias en casas rurales, lotes de libros o visitas guiadas a lugares emblemáticos de Bizkaia.

aktibatu

2016-01-29