El CTB contará en 2016 con un presupuesto de 200 millones de euros, un 8,26% más.

Entre las cuestiones aprobadas por el Consejo General del CTB reunido hoy, destaca la aprobación del presupuesto de la entidad para el próximo año. El CTB dispondrá de 200.002.884 euros para hacer frente a las distintas obligaciones que tiene asumidas la entidad local. También ha dado luz verde al presupuesto de Metro Bilbao S.A. que alcanzará un montante total de 74,5 millones de euros.

Entre las cuestiones aprobadas por el Consejo General del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), reunido hoy en Bilbao, destaca la aprobación del presupuesto de la entidad para el próximo año. El CTB dispondrá de 200.002.884 euros para hacer frente a las distintas obligaciones que tiene asumidas la entidad local. La cuentas de 2016 crecerán un 8,26% respecto a las presupuestas para este año.

En la misma sesión, el Consejo ha dado luz verde también al presupuesto de Metro Bilbao S.A. que alcanzará un montante total de 74,5 millones de euros. La aportación del Consorcio a las cuentas del suburbano ascenderá a 11 millones de euros.

Asimismo, el órgano máximo de decisión de la entidad coordinadora del transporte público de Bizkaia ha adjudicado a la empresa Dominion, el proyecto de comunicaciones del tramo Sopela-Plentzia del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao por 538.757 euros y un plazo de 6 meses, dentro de las obras de soterramiento del paso a nivel de Urduliz.

Asimismo, la compañía Bombardier suministrará por 485.619 euros y un plazo de 9 meses, una plataforma unificada de comunicaciones entre los enclavamientos del suburbano y el Puesto de Mando.

2015-12-09