Medio millón de usuarios han ampliado ya la fecha de caducidad de sus tarjetas Barik

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) vuelve a recordar que las primeras tarjetas Barik puestas en circulación hace 4 años para realizar la prueba piloto, comenzarán a caducar a partir del próximo lunes, día 14, y que sus titulares pueden pasar por un punto de recarga antes de ese día si quieren ampliar la vigencia durante 3 años más.

Hasta el pasado jueves, 3 de septiembre, 493.587 tarjetas Barik han visto como sus titulares habían ampliado de 4 a 7 años la fecha de caducidad de las mismas, de un total de 1.275.499 tarjetas que existen hoy en el mercado. El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), que activó el 13 de julio la posibilidad de cambiar la vigencia de todas las Barik, tanto anónimas como personalizadas, advierte de que a partir del próximo lunes, 14 de septiembre, comenzarán a caducar las primeras tarjetas que el Consorcio puso en circulación para iniciar la prueba piloto. (Las más antiguas del sistema).

Para evitar esta circunstancia, el usuario de estas primeras tarjetas – el CTB llegó a emitir 28.000 tarjetas gratuitas en septiembre de 2011 para iniciar el chequeo del sistema- , al igual que el resto que quedan aún por actualizar, podrá realizar el cambio de caducidad en más de 500 puntos de la red de transporte público de Bizkaia: máquinas automáticas de Metro Bilbao, cabinas de Bizkaibus y Bilbobus, estancos, kioscos y locales comerciales adheridos al sistema. El usuario debe de pasar por uno de esos puntos antes de la fecha en la que pierde vigencia la Barik.

2015-09-07