El CTB incorporará en febrero, de forma masiva, la recarga de la tarjeta Barik a través del móvil.

En un inicio, la aplicación funcionará únicamente en teléfonos "inteligentes" bajo sistema operativo Android 4.0 o superior, y tecnología NFC, y más adelante se extenderá a otros sistemas operativos. Por otra parte, a partir del miércoles, 9 de diciembre, se activa la recarga de Barik a través de la web.

La recarga de la tarjeta Barik a través de los móviles inteligentes será una realidad a partir de mediados de febrero del año próximo. El CTB pondrá en marcha un sistema que permitirá añadir miles de puntos de recarga, después de que un colectivo piloto compuesto por 740 usuarios haya probado con éxito una aplicación móvil desde mediados del pasado mes de julio. La nueva aplicación permitirá recargar al usuario cualquier Barik, las veces que quiera, desde cualquier sitio y en cualquier momento del día. El usuario, desde cualquier localización geográfica y sin tener que pasar por un punto fijo de recarga podrá aumentar el saldo de su tarjeta o comprar un título de transporte soportado en la tarjeta Barik.

Por otra parte, a partir del miércoles, 9 de diciembre, se activa la recarga de Barik a través de la web. El sitio web del CTB permitirá que cualquier usuario, sin necesidad de registro previo, pueda recargar cualquier tipo de tarjeta Barik, ya sea ésta anónima o personalizada. Una vez realizado el abono en la web, la recarga estará disponible en el sistema a partir de las 5:00 horas del día siguiente a la compra, momento a partir del cual el título adquirido estará listo para su recarga en la tarjeta Barik. Para que la recarga se materialice y se grabe en la Barik falta un paso imprescindible. El usuario deberá consultar su tarjeta en una máquina de recarga de Metro Bilbao, cabinas de Bilbobus y Bizkaibus, kioscos, estancos y establecimientos comerciales o cajeros bancarios donde se recargue al tarjeta Barik. Es, en ese momento, cuando el título adquirido vía web se recarga en la Barik.

2015-12-04